Logo Loading

Hoy en día hablar de Futbol es símbolo de unión y emoción, debido a que en el mundo entero es el deporte Rey y si tú no eres muy fanático de este deporte, sabrás cuales son los futbolistas más populares.  Es por eso que a continuación te hablaremos de la serie que se estrenó hace un par de semana en la Plataforma Netflix, llamada Match Day: Inside F.C Barcelona.

Esta crítica es basada desde el punto de vista de un hincha y amante de las producciones en temas de Fotografía, producción y edición. Durante ocho capítulos nos posiciona dentro de los Camerinos del Equipo Cule que a lo largo de su historia ha tenido un gran palmares y por su estadio Camp Nou, que ha pasado miles de estrellas entre ellas la plantilla del 2018 – 2019, donde a simple vista podemos ver la dirigencia del equipo que a lo largo de sus fechas tiene muchos tropezones y golpes impactantes para todo hincha del equipo.

Cada Capitulo dura 45 minutos y se ve en cada entrega la tensión del equipo por alcanzar los grandes palmares hasta el capítulo 7 donde pasa El Milagro de Anfield, donde vemos solamente en este capítulo todos los puntos de vista desde el hincha del Barcelona hasta el del Liverpool, lo cual como locales son sorprendentes y siente uno en el cuerpo esa gran afición con sus canticos y apoyo. Además, plasman muy bien estos momentos a través de las cámaras y la edición.

Después de salir de la primera parte del encuentro hacia los camerinos el DT Ernesto Valverde motiva sus jugadores y les dice vamos por la victoria, pero el resultado fue muy distinto tras 0-4, al momento de acabar el encuentro se ve la cara de “Que paso lo tuvimos todo y no lo aprovechamos” mucho dicen que vino el fantasma de la Roma nuevamente. 18 días después se encontraban en la final de copa del rey donde la valencia con futbol más organizado se lleva el título por la diferencia de un gol, solamente al equipo cule le toca defender la liga como un premio de consuelo, cosa que logran, pero el ánimo de los jugadores no es el mismo después de lo anfield.

Pero lo que nos llamó demasiada la atención aparte de la reacción de los jugadores en cada encuentro mostrado, es el plantel en su intimidad, que trasciende mucho mas de sus entrenamientos y va hacia la amistad, entre los distintos jugadores como Messi y Luis Suarez, que aprovechan los momentos para reunirse, beber mate.

En cada capítulo hay diferentes protagonistas no todo es Messi o Suarez, también esta Coutinho, Aleña y Valverde. Que integra Música acorde, gran edición y narración acorde hecha por John Malkovich, que nos da entender que puede ser un gran equipo con grandes ilusiones, pero si no se reaccionar mejor durante cada encuentro puede caer en un fracaso.

En Conclusión, es un título muy recomendable sobre el deporte desde la parte interna y que nos da entender, que todo no es perfecto en los mejores equipos y hay que corregir para alcanzar el éxito.